Comisiones Obreras de Madrid | 1 de abril de 2020



Campaña "Di no al cáncer laboral"

    La exposición a agentes cancerígenos y mutágenos en el trabajo es mucho más habitual de lo que se puede pensar, de hecho entre el 4 y el 10% de los cánceres tienen su origen en el trabajo.

    20/12/2019.

    URL | Código para insertar

    Las campañas preventivas públicas ponen el énfasis en factores de riesgo individuales como el tabaco, la dieta, el alcohol, la falta de ejercicio físico o la influencia de factores genéticos, olvidando que las condiciones de trabajo son las responsables de al menos 10.000 casos nuevos anuales de cáncer en España. De hecho, el cáncer laboral es la principal causa de muerte en el trabajo; mueren por este motivo más personas que las que mueren por accidentes de trabajo y de tráfico juntas.

    Teniendo en cuenta el grave problema social que supone el cáncer en general, y el laboral en particular, es imprescindible poner el énfasis en la prevención de la enfermedad. La intervención en las empresas es fundamental para reducir la incidencia del cáncer mediante la disminución de la exposición a cancerígenos laborales.

    Seguros de que los cánceres laborales son evitables, os presentamos esta campaña, con el objeto de sensibilizar sobre los riesgos que representan los agentes cancerígenos y mutágenoslaborales, así como promover su eliminación y control.

    Es urgente actuar porque las exposiciones de hoy serán los cánceres de mañana.

    Vídeos de la campaña:

    Di NO al cáncer laboral

    No hay límite de exposición segura ante el cáncer de origen laboral

    El cáncer en el trabajo es evitable

    Estrategias en la prevención y control de la exposición a agentes cancerígenos

    ¿Qué sabes del cáncer de origen laboral?

    ¿Estás prevenido ante los agentes cancerígenos en tu puesto de trabajo?

    Mujer y cáncer laboral. Invisible por partida doble

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.