Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

CCOO de Madrid exige a Díaz Ayuso una Radio Televisión Pública de calidad, transparente y plural

    Tras la manifestación del pasado sábado, CCOO de Madrid quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Radio Televisión Madrid en su defensa por la transparencia y pluralidad en la nueva etapa emprendida desde el año 2015.

    13/01/2020.
    Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

    Manifestación en defensa de la radio televisión pública madrileña

    En una Resolución aprobada por su Comisión Ejecutiva, el sindicato también ha querido manifestar todo su apoyo y solidaridad con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de RTVM y en especial con el presidente del comité de empresa, Luis Lombardo. CCOO exige el cese inmediato de la campaña de persecución y hostigamiento puesta en marcha por el PP y VOX.

    Una campaña que llega en el momento en que Telemadrid vive una nueva etapa de ilusión reconocida por los propios profesionales y también por la ciudadanía madrileña. Así lo reflejan los datos de audiencia, 5,2% de cuota de pantalla, los mejores de los últimos siete años.

    Los datos no hacen más que confirmar el buen momento de RTVM desde que en 2015 se aprobara la Ley de Radio Televisión Madrid. Una Ley manifiestamente mejorable que la entonces portavoz del PP en la Comisión de Control de Telemadrid en la Asamblea de Madrid y hoy Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, calificó como “un referente para otros medios públicos en España al suponer el fin del “partidismo”.

    Esta ley supuso el fin a la etapa más negra de los 31 años de historia de Telemadrid, que comenzó con la llegada de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid y la campaña de desprestigio que orquestó contra la cadena pública y que tuvo, con Ignacio González, su capítulo más oscuro con un ERE (“no ajustado a derecho” según el TSJM) que supuso el despido de 861 trabajadores y trabajadoras de los 1.161 que componían la plantilla.

    Ahora, siete años después de ese ERE y con una Telemadrid caracterizada por la pluralidad, transparencia y calidad, CCOO de Madrid exige que, tal y como se señala en el preámbulo de la Ley, la despolitización sea un elemento esencial en la gestión de Radio Televisión Madrid, con el fin de evitar cualquier intento de utilización partidista.

    El sindicato reclama el cumplimiento del Artículo 20.3 de la Constitución Española que obliga a las administraciones públicas a respetar el pluralismo en los medios de comunicación públicos.

    “El Gobierno regional debe garantizar que la ciudadanía madrileña disponga de la más amplia libertad de elección en la información, de manera que RTVM sea un escaparate en el que reflejarse y en el que se informe de lo que acontece sin filtros interesados y con criterios profesionales, ofreciendo algo diferente de lo que ofrece el sector privado, en términos de beneficio social” añade la resolución.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.