Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO firma la carta de compromiso para la elaboración del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán

Este importante acto, vinculado a la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres de la plantilla del Ayuntamiento neobaztanés, tuvo lugar la semana pasada, en el salón de plenos de este municipio.

03/02/2020.

CCOO ha firmado la carta de compromiso para la elaboración del Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán. El compromiso fue firmado por la Comisión de Igualdad, formada por la corporación municipal y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CPPM con representación en ese ayuntamiento.

En este caso, se da la circunstancia de que una de las firmantes es Tania Sánchez Aceña, que compatibiliza sus funciones de representante sindical en este ayuntamiento, con ser la responsable de las Secretarías de Acción Sindical, Mujeres e Igualdad de CCOO de la comarca del Henares.

Previamente a la firma de la carta de compromiso, también en instalaciones del Ayuntamiento, las personas integrantes de la Comisión asistieron a una formación imprescindible en sensibilización en igualdad de género, impartida por la responsable de Mujer en el Sector de Administración Local de FSC-CCOO de Madrid. Esta formación es el punto de partida para que todas y todos arranquen en este proyecto con los mismos criterios y objetivos: detectar y erradicar las posibles desigualdades de oportunidades de acceso, formación, promoción de mujeres y hombres pertenecientes a la plantilla municipal, en definitiva conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

La elaboración y seguimiento del plan de igualdad es uno de los objetivos prioritarios del programa electoral de CCOO, que comienza a materializarse con la firma de este compromiso.