Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Comarca del Henares: enero acaba con 34.606 personas paradas, 1.148 más que hace un mes

  • Los datos de paro regiestrado indican que la tendencia de los últimos meses a la disminución en la creación de empleo se consolida en la zona

Los últimos datos de paro registrado, que se acaban de conocer, no traen buenas noticias para la Comarca del Henares: este mes de enero termina con 1.148 personas paradas más que al concluir el mes anterior, de manera que la cifra total se sitúa en 34.606 personas desempleadas. Los datos indican que la tendencia de los últimos meses a la disminución en la creación de empleo se consolida en esta histórica zona. Así, en enero de 2019 también aumentó el paro respecto a diciembre de 2018, aunque hay que decir que en ese momento había 3.270 personas paradas menos que en enero de 2018. Sin embargo, hoy nos encontramos con 173 desempleadas y desempleados más que hace un año. .

06/02/2020.

Tan sólo algunos pequeños municipios como Daganzo, Olmeda de las Fuentes, Pezuela de las Torres, Santorcaz y Valdeolmos no han aumentado la cifra de parados y paradas este mes, aunque con unos datos irrisorios. El resto de los 26 pueblos de la comarca han sido golpeados por esta lacra, y de manera especial, los más grandes, que han añadido a sus números las siguientes cantidades:

- Alcalá de Henares suma 389 y llega a 12.317

- Coslada suma 142 y llega a 4.554

- Mejorada del Campo suma 31 y llega a1.512

- San Fernando de Henares suma 66 y llega a 2.286

- Torrejón de Ardoz suma 304 y llega a 8.238

- Velilla de San Antonio suma 8, y llega a 675

Protección a las personas paradas

Estas negativas cifras se conocen en un momento en el que voces interesadas, al margen de la concertación social, pretenden pontificar sobre los peligros de modificar la reforma laboral. Reforma que, urgente y necesariamente, ha de ser modificada, entre otras razones, porque fue pensada para devaluar los salarios y otorgar poder absoluto a la parte empresarial.

Desde CCOO no sólo denunciamos esta situación, sino que abogamos por proteger a las personas, de manera especial a las desempleadas de larga duración, luchar contra la precariedad laboral y la brecha de género, y apostar por nuevos sectores industriales que garanticen condiciones dignas de trabajo.

Para lograrlo necesitamos que CCOO se haga más fuerte cada día y canalizar así, mediante el aumento de la afiliación, la capacidad organizativa de las trabajadoras y trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.