Comisiones Obreras de Madrid | 27 abril 2024.

CCOO, presente en la comparecencia del consejero de Educación sobre infraestructuras educativas en la región

Por enésima vez, un grupo de madres y padres, de personas necesitadas de un centro público de Educación Especial, organizadas en torno a la Plataforma por la Escuela Pública de Torrejón de Ardoz (PEPTA), reclaman la construcción, dotación y puesta en marcha de este centro, acudiendo a la Asamblea de Madrid.

07/02/2020.
    Miembros de la Plataforma

En febrero de 2018 nacía la PEPTA. Desde entonces se han realizado ruedas de prensa, asistencias a la Asamblea de Madrid, concentraciones multitudinarias, apariciones en medios de comunicación, presentación de más de 9.000 firmas ante la Dirección de Área Teriritorial Madrid-Este. Con todas estas movilizaciones se consiguió que la única empresa que licitó para hacerse con el negocio de un centro concertado se retirara, porque la Plataforma quiere un centro público. Como consecuencia de ello, el Gobierno de la Comunidad de Madrid hubo de anunciar que el centro sería público.

Sin embargo, desde hace meses, la Comunidad de Madrid no materializa ese compromiso y se dedica a dar largas, con diversas excusas, mientras que por otro lado sigue primando de manera extrema la educación concertada y atentando contra la libertad de poder elegir centro educativo.

En semanas anteriores, la Plataforma ha acudido a varias televisiones y radios, y tras escuchar de viva voz al consejero Ossorio que tiene la intención de comenzar su construcción en 2020 y terminarlo en 2021, seguirá expectante, vigilante y acompañando la reivindicación de esta infraestructura. Como dice una de las madres implicadas, “Estamos deseando ver las excavadoras en la parcela”.