Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

CCOO no va a tolerar más ataques a la libertad sindical de sus representantes en Telemadrid y estudia acciones legales

    Desde el sindicato anuncian su decisión de “no dejar pasar los repetidos ataques a delegadas y delegados, elegidos legalmente, por hacer su labor sindical y de defensa de un servicio público como es la Radio Televisión de Madrid”.

    18/02/2020.
    Manifestación en defensa de RTVM, 11-1-2020

    Manifestación en defensa de RTVM, 11-1-2020

    Comisiones Obreras defenderá con firmeza la libertad sindical de sus representantes en Telemadrid. Así lo ha manifestado el sindicato ante las declaraciones vertidas en las últimas semanas por diferentes cargos públicos del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y en el Ejecutivo de Díaz Ayuso. “No vamos a permitir que se siga calumniando e injuriando a los delegados y delegadas por hacer su labor sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores y de un servicio público esencial” para los ciudadanos y ciudadanas de la región.

    Según CCOO, son ya “demasiadas” las agresiones verbales que los profesionales de la radiotelevisión pública madrileña vienen soportando. Las acusaciones procedentes de parte del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, miembros del PP en el Gobierno y del entorno más cercano a la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, cuestionando la objetividad y neutralidad de la cadena son las que han motivado la respuesta de CCOO con la clara determinación de seguir avanzando en la reconstrucción de la cadena pública.

    Para CCOO, “es intolerable que el Partido Popular pretenda devolver Telemadrid a los tiempos más oscuros de la cadena”. “Quieren hundirla –critican- y utilizarla como una herramienta de propaganda con la que, además, satisfacer a sus redes clientelares”, tal y como hicieron durante los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González. Por ello, desde CCOO advierten al Gobierno regional y al PP madrileño de que utilizarán “todos los instrumentos legales” a su alcance “para frenar estos ataques y defender la labor sus delegados y delegadas en la cadena pública”.

    En este sentido, el sindicato ha anunciado que estudia posibles acciones penales que pudieran derivarse de las declaraciones de los y las representantes públicos del Partido Popular en los últimos días por si estas fueran constitutivas de algún tipo de delito.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.