Comisiones Obreras de Madrid | 24 de septiembre de 2020

Concierto para la memoria de los españoles y españolas presos en Mauthausen

    El jueves 27 de febrero, a las 19 horas, en la sala Margarita Xirgu de CCOO de Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19), tendrá lugar un concierto para mantener vivo el recuerdo de la memoria histórica de los españoles y españolas presos en Mauthausen.

    21/02/2020.
    Cartel Concierto para la memoria

    Cartel Concierto para la memoria

    Francisco Ortiz Torres formó parte del éxodo estremecedor que cruzó la frontera española hacia Francia en 1939, huyendo de la guerra. Tras pasar por campos de concentración franceses, tras, luego luchar contra los nazis, fue a caer al campo de Mauthausen, infierno del que logró salir vivo.

    Su hijo Juan Francisco y su nieto David ponen su guitarra y su chelo al servicio de su memoria y la de todos y todas sus compañeros y compañeras. Gracias a ellos se podrán rememorar musicalmente las canciones que sostenían las esperanzas de quienes vieron tan salvajemente cercenada su libertad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.