Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en Madrid

• El sindicato considera que podrían no haberse adoptado las medidas de seguridad necesarias y reclama que se depuren las responsabilidades correspondientes

CCOO de Madrid lamenta la muerte de un trabajador de 62 años, ocurrida este jueves, sepultado por un derrumbe cuando trabajaba en una galería subterránea en el número 26 de la calle Andrés Tamayo, en el madrileño barrio de la Guindalera. Este nuevo accidente laboral eleva a 8 las personas que en la Comunidad de Madrid han perdido la vida en el trabajo.

30/11/-0001.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevaron a cabo el rescate, que duró tres horas, asegurando la zona, que estaba muy inestable. De hecho, durante el complejo rescate hubo un nuevo derrumbe, aunque no afectó a ninguna persona más, aspecto que indica que las condiciones en las que se estaba realizando el trabajo no eran seguras.

El sindicato, a través de la secretaria de Salud Laboral, Carmen Mancheño, quiere trasladar sus condolencias y solidaridad a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de la víctima, y ponerse a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener, así como exigir que se depuren las diferentes responsabilidades por este trágico accidente

Para CCOO de Madrid, en este nuevo accidente mortal, y a la espera de la investigación, pueden no haberse adoptado las medidas de seguridad necesarias en este tipo de trabajo y vuelve a reclamar a los empresarios que cumplan con su obligación legal de proteger la salud y la vida de sus trabajadores y no escatimen recursos a la hora de adoptar las medidas preventivas y de seguridad adecuadas.

Para el sindicato, es cada vez más evidente como la precariedad en el trabajo y la negligencia de algunos empresarios cuestan la vida a los trabajadores y trabajadoras, y en este sentido exige a los poderes públicos que actúen con la máxima contundencia para vigilar que la prevención se aplique en todos los centros de trabajo y especialmente en la pequeña y mediana empresa, sancionando de manera ejemplar el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De la misma manera insta a la Fiscalía de siniestralidad laboral a que investigue todos los casos de accidentes graves y mortales y se depuren todas las responsabilidades en la vía penal, para conseguir el resarcimiento de las víctimas y que sean actuaciones ejemplarizantes que puedan impulsar actuaciones preventivas.