Comisiones Obreras de Madrid | 24 de septiembre de 2020

CCOO exige al consejero de Justicia el cierre inmediato de todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid

    18/03/2020.

    CCOO ha exigido por escrito al consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid el cierre inmediato de todas las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid. El sindicato denuncia que la falta de medidas preventivas en las sedes judiciales así como el empecinamiento de la Consejería de Justicia en no reducir, primero drásticamente la atención al público (con la excusa de la inaceptable decisión del Consejo General del Poder Judicial) y, posteriormente, a pesar de la evidencia de la gravedad de la situación, en no aceptar el trabajo presencial sólo en los juzgados de guardia y la disponibilidad del resto de personal, han precipitado los contagios en al menos 19 sedes judiciales.

    Por eso, dada la extremada gravedad de la situación, ya constatada, para la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid que, a su vez, compromete seriamente la salud de sus familiares (algunos de ellos personas mayores y con patalogías con riesgo de agravarse en caso de contagio), en cumplimiento de los requerimientos de las autoridades sanitarias y de los objetivos del estado de alarma, desde CCOO se ha presentado un escrito al consejero exigiendo , sin ninguna excusa y de forma inmediata, entre otras cuestiones, el cierre de las sedes judiciales salvo para las actuaciones que se incluyen en dicho escrito.

    CCOO anuncia que, de no hacerlo, exigirá las máximas responsabilidades políticas, administrativas y judiciales a los y las responsables políticos de la Consejería de Justicia, por atentar contra la salud de las personas trabajadoras de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.