Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Debate on line: La Seguridad y la Salud en el Trabajo salvan vidas

• 28 de Abril 2020 12:00 h.
  • Se podrán realizar preguntas o dudas en directo

• ¿Qué está pasando con la salud laboral en las empresas?
  • ¿Cómo debemos preparar la vuelta a la normalidad?

27/04/2020.
Debate on line: La Seguridad y la Salud en el Trabajo salvan vidas

Mañana martes 28 de abril, con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, tendrá lugar a las 12h. un Debate On Line en el que intervendrán Carmen Mancheño responsable de salud laboral y Jaime Cedrún secretario general y representantes de diferentes sectores. Durante el mismo se podrán realizar preguntas o dudas en directo.

Cada año, el 28 de abril conmemoramos el Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, un día de recuerdo pero también de reivindicación y para reafirmar el compromiso de CCOO en la defensa de la salud y la vida, y en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas y seguras.

Pero el de 2020 no puede ser un 28 de Abril como el resto. En nuestro país y en nuestra Comunidad, la crisis por el coronavirus tiene el nombre y el rostro de miles de personas afectadas y fallecidas, a las que va dirigido nuestro primer recuerdo, pero también el de miles de personas trabajadoras que durante estos días han sostenido la vida en nuestra Comunidad. En primer lugar a las y los trabajadores del sistema sanitario que han salvado la vida de miles de personas, aún a costa de poner en riesgo su propia salud, pero también a los que han cuidado a las personas mayores, dependientes o con discapacidad, y al resto de trabajadores/as de la alimentación, del comercio, del transporte, de la seguridad, de los servicios básicos en suma, que nos siguen garantizando nuestra vida normal, asegurando todo aquello a lo que no le damos importancia porque no nos falta como la luz, el agua o la telefonía.

Para visibilizar estas realidades y analizar el pasado reciente y el futuro inmediato con algunas y algunos de los protagonistas, te invitamos a que participes en la jornada "28 de Abril 2020. La Seguridad y la Salud en el Trabajo salvan vidas"

Te esperamos, conéctate el Martes 28 de abril a las 12 en la siguiente dirección, en nuestra web y en nuestro canal de Youtube