Comisiones Obreras de Madrid | 24 de septiembre de 2020

Coslada TV realiza una amplia entrevista al secretario general de CCOO Henares, Vicente García

    Ver entrevista completa >>>

    03/05/2020.
    Coslada TV realiza una amplia entrevista al secretario general de CCOO Henares, Vicente García

    Coslada TV realiza una amplia entrevista al secretario general de CCOO Henares, Vicente García

    Vicente García, ha dialogado con Miriam Muñoz, redactora de Coslada TV, en torno a lo que está suponiendo la pandemia del coronavirus en los 26 pueblos de nuestra comarca.

    Partiendo de que la situación previa a esta crisis estaba marcada por la precariedad, García ha resaltado el importante y vital papel que desempeñan las personas con empleos no suficientemente valorados y que son las que básicamente sostienen el país y nuestra comarca.

    A lo largo de la conversación, el portavoz del sindicato ha afirmado que lo público ha llegado para quedarse, que los empleos públicos han de ser el gran motor de la economía, dado que el monocultivo de los servicios y el turismo resulta peligroso, en una sociedad a la que es necesario reindustrializar para no depender del exterior, al tiempo que se impulse la creación de una gran red pública estatal del sector de los cuidados, y todo ello en un marco donde Europa juegue el necesario papel, que no ha de ser el de la Europa de los mercaderes.

    Sobre las consecuencias concretas de esta tragedia en el Henares, Vicente García ha informado, que una parte importante de los cientos de miles de trabajadoras y trabajadores afectados por las decenas de miles de ERTES en Madrid, están en las ciudades de la comarca, señalando que a pesar del drama que ello supone, no dejan de ser una herramienta, en la que CCOO está interviniendo, para conservar el empleo.

    Coslada TV también se ha interesado por el recorte del gobierno de la Comunidad de Madrid en lo relativo a las escuelas infantiles y casas de niños; tema que el sindicato ha condenado duramente y sobre el que ha emitido notas de denuncia, rechazando esta concepción mezquina y mercantilista del gobierno del gobierno regional de Díaz Ayuso.

    La entrevista ha concluido con la información de que próximamente se comenzará a contactar con los ayuntamientos de nuestro ámbito para trasladarles las propuestas del sindicato, en materia de protección social, fortalecimiento de los servicios públicos y recuperación económica.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.