Comisiones Obreras de Madrid | 13 de julio de 2020

Acuerdo entre sindicatos, patronal y Consejería de Empleo sobre salud laboral frente al COVID-19

    El objetivo común de garantizar la salud en el trabajo ha aglutinado las voluntades de agentes sociales y Consejería de Empleo, valorando la importancia de la prevención de riesgos en los centros de trabajo y su relación con el ámbito de la salud pública y, en este caso concreto, su papel fundamental en la contención y control de la pandemia.

    20/05/2020.
    Reunión telemática de CCOO, UGT, CEIM y la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid

    Reunión telemática de CCOO, UGT, CEIM y la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid

    Los agentes sociales CCOO y UGT de Madrid y la patronal CEIM han consensuado en el día de ayer un Acuerdo Marco con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad que establece una serie de actuaciones conjuntas en materia de prevención de riesgos laborales con motivo de la crisis del coronavirus con el objetivo fundamental de impulsar la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región.

    CCOO de Madrid valora este acuerdo como muy positivo, en la medida en que una vez más el objetivo común de garantizar la salud en el trabajo ha aglutinado las voluntades de los agentes sociales y del departamento dirigido por el consejero Manuel Giménez Rasero. Se ha puesto en valor la importancia de la prevención de riesgos en los centros de trabajo y su relación con el ámbito de la salud pública y, en este caso concreto, su papel fundamental en la contención y control de la pandemia.

    En la reunión telemática de la Mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo celebrada ayer se cerraron todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en el marco de este acuerdo y que giran en torno a facilitar un retorno al trabajo más seguro a través de la elaboración y publicación de guías prácticas generales y sectoriales, acciones de asesoramiento a empresas y trabajadores/as, acciones formativas así como de información y divulgación y acciones de difusión en medios de comunicación.

    Son también importantes los acuerdos dirigidos a la adaptación de los Convenios de Colaboración 2020 de los agentes sociales adscritos al V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que nos va a permitir adaptarnos a la nueva realidad generada por el coronavirus y dar una respuesta más efectiva a las necesidades de las empresas y de los trabajadores/as.

    Con este mismo objetivo hemos acordado la incorporación de una nueva línea de prevención en la negociación del VI Plan Director para la adaptación de las acciones preventivas a la situación y los efectos provocados por la pandemia, durante el tiempo que sea necesaria.

    Las actuaciones serán objeto de un seguimiento mensual por parte de todos los participantes que nos permitirán conocer de forma ágil la puesta en práctica de todas las medidas así como su impacto en las empresas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.