Comisiones Obreras de Madrid | 13 de julio de 2020

Acuerdo para trabajar por la reactivación económica y social de Rivas Vaciamadrid

  • En el mismo participa CCOO junto al Ayuntamiento y los agentes sociales del municipio

20/05/2020.
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Se ha firmado en Rivas- Vaciamadrid un acuerdo entre CCOO, UGT, CEIM, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y el Ayuntamiento de Rivas, para la reactivación económica y social del municipio frente a la crisis del coronavirus.

El acuerdo consta de cuatro ejes principales: protección social, servicios públicos, reactivación y recuperación económica, y participación ciudadana y tejido asociativo. Cada uno de los cuales incluye iniciativas para tratar de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica a que ha dado lugar el coronavirus, apoyando la activación de la economía local.

Además se amplía el instrumento de diálogo y concertación social que es el Pacto Local de Rivas- Vaciamadrid con la creación de cuatro foros: foro de la ciudadanía, foro de empresas, foro de autónomos y autónomas, y foro de partidos. A partir de ellos se iniciará un proceso de trabajo de cara a la reactivación económica y social hacia un pacto de ciudad que se llevará al Pleno municipal del mes de junio.

El acuerdo contempla que el Ayuntamiento, como administración más cercana a la ciudadanía, sea la ventanilla única para la gestión y canalización de las ayudas regionales. Asimismo, que se incrementen los recursos de personal y presupuestarios de los servicios sociales municipales para la protección de las personas, y que la comarca del sureste tenga los recursos necesarios para activar el crecimiento industrial y el desarrollo económico.

Tras la firma el secretario general de la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO, Jesús Quirós, ha valorado positivamente el acuerdo, que recoge las propuestas que el sindicato viene presentando en los municipios de la comarca, para el mantenimiento del empleo y la activación económica en los mismos. Un acuerdo –destaca Quirós- que debe servir para ayudar a las personas más vulnerables, a las que están incluidas en ERTE y a las empresas; que apuesta además por la protección de la salud de las personas trabajadoras, por los servicios públicos, por el derecho a la educación, eliminando la brecha digital al facilitar los medios tecnológicos necesarios, y por la formación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que se puedan constituir en el futuro en Rivas.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.