Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Posicionamiento en torno a un modelo de rentas garantizadas

  • CCOO de Madrid forma parte de la Marea Naranja y la Alianza Social en defensa de los Servicios Sociales

Ante la inminente aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Gobierno de España, la Marea Naranja y la Alianza Social en defensa de los Servicios Sociales han elaborado un documento que sitúa cuáles deben ser los criterios básicos sobre los que articular un sistema de renta garantizada que sea eficaz, garantista y de amplia cobertura. 

26/05/2020.
Personas esperando en una recogida de alimentos de la Asociación Vecinal de Valdezarza, en Madrid

Personas esperando en una recogida de alimentos de la Asociación Vecinal de Valdezarza, en Madrid

Para CCOO y el resto de organizaciones sociales que integran esta plataforma, todas ellas especializadas en intervención social, los 30 años de experiencia de desarrollo de diversas fórmulas de ingresos mínimos en las Comunidades Autónomas deben servir para corregir debilidades, evitar errores y reforzar los aspectos positivos con los que cuentan este tipo de prestaciones.

Para CCOO la aprobación de un IMV de ámbito estatal es una importante noticia que nuestra organización ha perseguido desde la puesta en marcha de la ILP de Ingresos Mínimos. No obstante queda pendiente la concreción de los contenidos, condiciones y cobertura de la prestación, así como resolver algunos aspectos que preocupan especialmente, como el encaje con las Rentas Mínimas Autonómicas. En el caso de la Comunidad de Madrid, nos obliga a redoblar los esfuerzos para reorientar la actual RMI que ha sido fuertemente deteriorada y desvirtuada por los sucesivos Gobiernos del PP en la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.