Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

Acuerdo para la reactivación de Arganda del Rey frente al coronavirus

• Con la participación de CCOO, el Ayuntamiento, los grupos políticos y los agentes sociales del municipio

16/06/2020.
Acuerdo para la reactivación de Arganda del Rey frente al coronavirus

Se ha firmado este martes en Arganda del Rey un acuerdo con una serie de actuaciones para la reactivación del municipio frente a la crisis del coronavirus, en los ámbitos social, económico y del empleo.

El mismo se inscribe en el marco del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo, en el que participan el Ayuntamiento, los sindicatos CCOO y UGT, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, y los grupos políticos municipales. En representación de CCOO, al acto ha asistido el secretario general de la Unión Comarcal Las Vegas, Jesús Quirós.

El acuerdo consta de 50 medidas, agrupadas en medidas fiscales, de fomento de la actividad, de empleo y formación, y sociales, entre las que destacan la potenciación de la bolsa de empleo municipal, la implantación de soluciones de conciliación y la garantía de la salud laboral de la plantilla municipal, incluida la de los servicios externalizados. Además se establecen medidas de búsqueda activa de empleo, de digitalización de los negocios y de formación para las personas desempleadas.

En materia social, medidas de emergencia a colectivos vulnerables, la garantía de los suministros fundamentales a las familias vulnerables, la atención integral a las víctimas de la violencia machista, la garantía del derecho a la educación en igualdad, y medidas para personas mayores y dependientes, entre otras actuaciones.

El acuerdo recoge que los firmantes del mismo se comprometen a no reducir los importes destinados a políticas sociales en los Presupuestos.

Para evaluar el cumplimiento del acuerdo se contempla la creación de una comisión de seguimiento.