Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Inspección de Trabajo y CCOO se comprometen a trabajar para garantizar la seguridad y la salud laboral en la vuelta a las aulas y otras actividades educativas

    18/06/2020.
    Aula de un colegio vacía

    Aula de un colegio vacía

    CCOO de Madrid ha valorado positivamente la reunión mantenida esta mañana con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, que se ha comprometido a llevar a cabo las actuaciones necesarias para abordar de forma conjunta las actividades educativas, de acreditación, de evaluación y una vuelta a las aulas que garantice la seguridad y la salud laboral para docentes y alumnado.

    La Inspección de Trabajo y CCOO de Madrid se han comprometido a trabajar de forma conjunta sobre la vuelta a las aulas en septiembre para garantizar la seguridad y la salud laboral en todas las actividades educativas, de acreditación, de evaluación y de retorno a las clases. En este sentido, desde el sindicato han trasladado a la Inspección de Trabajo sus inquietudes y preocupaciones acerca del comienzo del nuevo curso en el mes de septiembre. La reunión mantenida esta mañana por la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid, Isabel Galvín, y la secretaria de Salud Laboral del sindicato en la comunidad, Carmen Mancheño, ha sido valorada “positivamente”, ya que ha permitido abordar algunas de las cuestiones que más han alarmado durante estos meses en torno a esta cuestión.

    El encuentro, que se ha producido en la sede provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, ha servido también para que desde el organismo se comprometan a poner en marcha las actuaciones necesarias para afrontar el regreso a las clases de forma conjunta, de manera que se garantice la seguridad y la salud laboral para docentes y alumnado.

    Desde CCOO han valorado la “receptividad” que han encontrado en la dirección de este organismo y esperan que a lo largo de estos meses puedan encontrarse fórmulas para que, tanto las instituciones y como la propia comunidad educativa, puedan trabajar en común sobre las soluciones que garanticen en todas las actividades educativas, de acreditación, de evaluación y en una “vuelta al cole” la mayor seguridad posible frente a la amenaza que supondría un nuevo rebrote del COVID-19.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.