Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

Acuerdo en Aranjuez y Ciempozuelos para hacer frente a la crisis del coronavirus

14/07/2020.
    Acuerdo en Aranjuez para hacer frente a la crisis del coronavirus

El objetivo es garantizar a la ciudadanía los mínimos vitales para subsistir y reactivar el comercio, la hostelería y las pymes

CCOO y UGT han firmado hoy en el Ayuntamiento de Aranjuez un documento que recoge medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus. El documento, que ha sido firmado por unanimidad de todos los partidos políticos con representación municipal y al que se han sumado también las organizaciones empresariales de la localidad madrileña, tiene un doble objetivo. Tal como ha explicado Jesús Quirós, secretario general de CCOO de Madrid de la comarca de Las Vegas, se trata, por un lado, de garantizar a la ciudadanía los mínimos vitales para subsistir -alimentación, vivienda y suministros de energía-, además de protección sanitaria, y, por otro, incentivar el comercio, la hostelería y las pymes en el marco de un plan de recuperación económica. “Hemos trabajado para alcanzar el consenso y lograr ayudas para todo el mundo con el fin de minimizar los efectos del covid-19”, ha explicado Quirós.

Esta tarde, CCOO y UGT firmarán un acuerdo similar en el Ayuntamiento de Ciempozuelos. “Después de meses de trabajo, hemos conseguido un pacto de ayuda a las personas y un plan de recuperación y dinamización económica en una localidad que se dedica a la atención psiquiátrica, que tiene una importante población mayor y donde se ubica un polígono industrial”, ha declarado Jesús Quirós.