Comisiones Obreras de Madrid | 27 septiembre 2024.

Acto de presentación de la “Coordinadora Marea Roja de la Investigación”

• Este sábado, 12 de septiembre, a las 19 horas, en el Ateneo de Madrid

12/09/2020.
Concentración por la ciencia (archivo)

Este sábado, 12 de septiembre a las 19 horas, tuvo lugar en el Ateneo de Madrid la presentación pública de la Coordinadora Marea Roja de la Investigación.

CCOO-Madrid apoya el resurgimiento de esta Coordinadora, que ha sido refundada recientemente a través de la realización de varias asambleas telemáticas. Está integrada por más de quince colectivos, organizaciones y sindicatos, entre ellos CCOO, tanto de ámbito estatal como de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana o La Rioja), que están decididos a actuar para que la ciencia y la investigación ocupen un lugar determinante en el nuevo modelo social y económico que nuestra sociedad demanda, y para que ese desarrollo lleve aparejado, necesaria e indisolublemente, unas condiciones laborales dignas y libres de precariedad en todo el personal del ámbito de la investigación.

El comunicado adjunto, que CCOO-Madrid refrenda, presenta el contexto en que surge la Coordinadora y sus principales objetivos, demandas y reivindicaciones. En el acto se expondrá un resumen, focalizado en torno a tres temas clave: la precariedad laboral en el personal del ámbito de la investigación en España, la situación de investigadoras e investigadores emigrados, y una valoración sobre la situación de la política científica.