Comisiones Obreras de Madrid | 23 abril 2024.

CCOO Henares acompaña las concentraciones en defensa de la Sanidad Pública

• Convocadas por la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid, y otros sindicatos

15/09/2020.
CCOO Henares acompaña las concentraciones en defensa de la Sanidad Pública

Varios miembros del equipo de CCOO Henares han estado apoyando las concentraciones en los hospitales públicos de la Comarca, para reivindicar una vez más, el fortalecimiento de uno de los pilares principales para combatir la crisis del coronavirus, que al margen de este problema concreto, está destruyendo toda la infraestructura necesaria para una Sanidad Pública.

El personal sanitario, que tanto hemos aplaudido está exhausto por tanto trabajo, decepcionado ante tanta mentira, y cabreado por la falta de voluntad política para aportar soluciones inteligentes y eficaces. Políticas basadas en el ya rancio neoliberalismo madirleño, que no buscan otra cosa que no sea sacar beneficios económicos, derivados de privatizaciones y regalos fastuosos a empresas privadas, que comercian y se enriquecen con la salud de la clase trabajadora.

Ese personal sanitario, que también es clase trabajadora, denuncia la escasez de plantillas; el abandono de la atención primaria; el gran número de camas cerradas; el presupuesto insuficente, asi como sus precarias condiciones laborales.

Todo ello es un ataque en toda regla a la dignidad de su trabajo y dedicación, pero no solo eso; sino que además, conlleva una deficiente atención sanitaria a toda la ciudadanía, a toda la clase trabajadora que cada dia se enfrenta a la desesperación de no acceder a una cita médica; a retardar otras muchas atenciones necesarias, más allá del coronavirus.

CCOO Henares, como sindicato de proximidad que es, está inmerso en toda esta realidad , apoyando todas las movilizaciones necesarias, porque la lucha es el único camino.