Comisiones Obreras de Madrid | 21 de septiembre de 2020

“Ayuso debe rectificar y pedir perdón por sus comentarios racistas en sede parlamentaria”

  • Para CCOO de Madrid, la actitud de la presidenta ya resulta insoportable y cree que su gestión se merece la reprobación de la Asamblea de Madrid

La afirmación realizada este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región, en la que asoció el crecimiento de la Covid a los modos de vida de la población inmigrante es intolerable y alimenta el discurso del odio hacia las personas extranjeras.

16/09/2020.

En opinión del sindicato, Ayuso actúa al dictado de la caverna mediática de PP y se alinea con los postulados más retrógrados y xenófobos de la ultraderecha, en una estrategia para reforzar su alianza parlamentaria ante la debilidad de su Gobierno y las amenazas de moción de censura.

La Comunidad de Madrid se ha convertido, una vez más, en esta segunda ola, en el epicentro de la pandemia tanto a nivel nacional como europeo. La precariedad en la que viven miles de madrileños y madrileñas se convierte en un factor y caldo de cultivo para el virus que se ceba, especialmente, con aquellas personas más vulnerables. Frente a esta realidad, CCOO afirma, la presidenta sigue apostando por un modo de gobierno irresponsable basado en los recortes, la privatización, la desprotección, poniendo en riesgo no solo los derechos de la ciudadanía si no la propia vida. Una forma de gobierno que adereza con declaraciones y comentarios constantes y vergonzantes que están convirtiendo a nuestra región en un escenario esperpéntico y en el “hazme reír” de este país, con consecuencias dramáticas.

Para el sindicato, con la declaración de este martes de graves tintes xenófobos y racistas en sede parlamentaria, Díaz Ayuso ha traspasado el límite. CCOO advierte de que la inmunidad parlamentaria no puede convertirse en un escudo ante discursos que están tipificados por el Código Penal como delitos de odio. Una afirmación perseguible en términos penales y totalmente inadmisible en boca de una alta representante del Estado como es la presidenta de un Gobierno autonómico, concluye el sindicato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.