Comisiones Obreras de Madrid | 21 noviembre 2024.

Cedrún insiste en la necesidad de actuar urgentemente en la Comunidad de Madrid

  • El secretario general de CCOO de Madrid se ha reunido este martes con el consejero de Empleo y Economía, junto con el resto de agentes sociales.
  • CCOO reclama nuevos empleos, un replanteamiento del modelo productivo madrileño, la aprobación cuanto antes de los Presupuestos y rapidez en la campaña de vacunación

05/01/2021.
Un momento de la reunión en la sede de la Consejería

Un momento de la reunión en la sede de la Consejería

Cedrún insiste en la necesidad de actuar urgentemente en la Comunidad de Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid se ha reunido este martes con el consejero de Empleo y Economía, junto con el resto de agentes sociales.

CCOO reclama nuevos empleos, un replanteamiento del modelo productivo madrileño, la aprobación cuanto antes de los Presupuestos y rapidez en la campaña de vacunación

CCOO se ha reunido este martes, junto con UGT y CEIM, con el consejero de Empleo y Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, para analizar la situación actual del mercado laboral en la región y el reparto de fondos europeos.

Al término del encuentro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha insistido en la necesidad de actuar con urgencia para crear nuevos empleos, hacer un replanteamiento del modelo productivo de la Comunidad de Madrid y abrir todas las posibilidades que tiene la región madrileña, que son “muchas”.

Cedrún ha vuelto a reclamar los Presupuestos para 2021 que no tiene Madrid todavía, unas cuentas que tienen que ser “responsables, expansivas y dinamizadoras de la economía”. El sindicato también ha planteado que se debe avanzar en la utilización de los fondos europeos y en la necesidad de un plan para digitalizar toda la región, así como de desarrollar el plan industrial y hacer un replanteamiento del sector de la construcción, con rehabilitación y viviendas sostenibles.

El secretario general de CCOO de Madrid ha reclamado por último premura en la campaña de vacunación para que haya la seguridad necesaria para retomar la actividad económica y productiva. Para Cedrún, el retraso en las vacunas es una muestra más de las “profundamente negativas” políticas sanitarias del Ejecutivo madrileño.

93.000 personas desempleadas más

En el día en el que se han conocido los últimos datos de paro registrado, el responsable sindical ha mostrado su preocupación por las 93.000 personas desempleadas más que hay en Madrid en el último año, un incremento que ha perjudicado principalmente a las mujeres, a las personas extranjeras y a las que recién se habían incorporado al empleo, así como por las 250.000 personas sin empleo que no perciben ninguna prestación y a las que es necesario proteger. Los efectos de la pandemia sobre el empleo han sido mitigados no obstante por los ERTE, ha valorado Jaime Cedrún.