Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Ilunion no permitió a su plantilla con necesidades especiales, de la lavandería de Fuenlabrada, irse a su casa el primer día del temporal

    19/01/2021.

    La empresa priorizó la productividad de la lavandería a la seguridad y salud de sus empleados y empleadas con necesidades físicas y psicológicas especiales 

    La tarde del 8 de enero, 25 trabajadores y trabajadoras de la planta de lavandería de la empresa Ilunion en Fuenlabrada se quedaron bloqueados por la nieve de la tormenta Filomena. 

    Los delegados de personal de CCOO, ante los preavisos de alerta por nieve en la zona, solicitaron a la dirección que la planta se cerrase por la tarde, petición que no fue atendida, quedando los trabajadores y trabajadoras encerrados en la planta. 

    Posteriormente, gracias a la intervención de los delegados del Comité de empresa y a la presión telefónica ejercida por la dirección del centro, los trabajadores fueron alojados en un hotel a tres kilómetros, hasta el que tuvieron que llegar andando a pesar de las dificultades que su estado de salud les imponía. En ese hotel pasaron la noche del viernes y del sábado, sin las medicaciones que muchos de ellos necesitan para controlar sus respectivos estados de salud. Finalmente, los trabajadores y trabajadoras fueron socorridos el domingo por la mañana por la Policía municipal de Fuenlabrada y por Protección Civil. 

    CCOO quiere denunciar públicamente la poca sensibilidad y responsabilidad hacia sus trabajadores y trabajadoras, especialmente sensibles física y psicológicamente, que una empresa como Ilunion ha demostrado.

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid lamenta que una empresa perteneciente al grupo ONCE, que se beneficia de subvenciones y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social y que se cataloga a sí misma como una empresa con un “modelo único, hecho desde las personas y para las personas y cuyo objetivo final es el de generar empleo de calidad para las personas con discapacidad”, trate así a sus plantillas, anteponiendo en circunstancias de emergencia la productividad de sus centros de trabajo a la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras.