Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO de Madrid se suma a la petición de dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias

Por desconocimiento absoluto de la legalidad, falta de respeto a los y las profesionales, y trato vejatorio a los y las pacientes

04/02/2021.
    Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

CCOO de Madrid se ha sumado a la petición de dimisión de la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) que han realizado los sindicatos de este centro, por desconocimiento absoluto de la legalidad, falta de respeto a los y las profesionales de la sanidad y trato vejatorio y deshumanizado a los y las pacientes.

El caso se refiere a la propuesta de dicha gerente de quitar el móvil a los y las pacientes para evitar que rechacen el traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Para el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, se trata de “un comportamiento típico de personas influidas por una política regional que prioriza las políticas de escaparate o la economía sobre la salud de la ciudadanía que está llevando a actitudes tan tristes e insoportables como esta”. “Una política de escaparate en materia de salud, como ha demostrado con el hospital Enfermera Isabel Zendal”, añade el responsable sindical.

Cedrún ha subrayado que “CCOO quiere que el Isabel Zendal funcione, pero que lo haga con todas las garantías para los pacientes y los profesionales”. “Nadie lo está boicoteando, es la gestión ineficiente y cicatera en recursos y plantillas lo que genera malestar y desconfianza”, añade. En este sentido, exige diálogo y acuerdos con los sindicatos, el incremento de las plantillas, no mermar las de otros hospitales, y un plan de mejora infraestructuras. “Es necesario lanzar un mensaje de confianza a toda la ciudadanía”, concluye.