Comisiones Obreras de Madrid | 10 diciembre 2024.

CCOO exige al alcalde de Leganés que rectifique y se disculpe por su ataque a la plantilla del Severo Ochoa

    22/04/2021.
    Hospital Severo Ochoa (Leganés)

    Hospital Severo Ochoa (Leganés)

    El socialista Santiago Llorente afirmó que durante la primera ola de la pandemia cerraban las puertas del hospital a los/las vecinas/os de Leganés que llegaban allí con más de 80 años. Comisiones Obreras admite que la gestión en el centro durante lo peor de la pandemia fue “horrible” pero puntualiza que los profesionales “jamás” cerraron las puertas a nadie.

    La Sección Sindical de CCOO en el Hospital Severo Ochoa ha pedido al alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), que rectifique y se disculpe con los trabajadores y trabajadoras del Hospital Severo Ochoa, tras afirmar en un mitin que durante la primera ola de la pandemia cerraban las puertas del hospital a los/las vecinas/os de Leganés que llegaban allí con más de 80 años. CCOO apoya la definición del primer edil que también se refirió a que la gestión del centro sanitario de la Comunidad de Madrid durante lo peor de la pandemia, diciendo que “fue horrible” pero ésta no fue “de ninguna manera responsabilidad de los/as profesionales”

     

    CCOO denunció públicamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación, la gravedad de la situación que padecían tanto trabajadores como pacientes durante las semanas más críticas de la pandemia, en el mes de marzo y abril de 2020.

     

    “Durante aquellos terroríficos días los compañeros de urgencias se enfrentaron al virus con epis limitados, reutilizando batas desechables que se lavaban en lavadoras porque no había epis suficientes. Se expusieron y se contagiaron de COVID-19, se lo llevaron a sus casas y a sus familias, y muchos lo transmitieron a sus allegados”. 

     

    Los/as trabajadores/as del Servicio de Urgencia del Severo Ochoa, refiere CCOO en el escrito en el que piden la rectificación al alcalde, atendieron y ayudaron a todos los pacientes que llegaron a la urgencia, A TODOS/AS. “Nunca se cerró la urgencia y la prueba está en el colapso que vivió el centro, con más de 300 pacientes durante cerca de cuatro semanas, sabiendo que con 90 pacientes el Servicio de Urgencias habitualmente está desbordado”.

     

    “Mala gestión, sí, muy muy mala gestión, NEFASTA gestión de todos los que tenían competencias para ello: Nos dejaron solos/as a trabajadores/as y pacientes. Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Severo Ochoa fueron responsables de dar lo mejor de sí mismos, el 100% de su trabajo y de su humanidad. Y junto con los pacientes fueron víctimas de una nefasta gestión”, dependiente de la Dirección del centro y, por ende, de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

     

    Por todo lo expuesto, CCOO ha pedido al alcalde de Leganés que rectifique y se disculpe, de inmediato.