Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO de Madrid se suma a las concentraciones contra los feminicidios

11/06/2021.
    CCOO de Madrid se suma a las concentraciones contra los feminicidios

CCOO de Madrid se sumó a las concentraciones contra los feminicidios convocadas por el movimiento feminista el pasado viernes, ante los ayuntamientos de los pueblos y ciudades de toda España. En Madrid capital fue en la Puerta del Sol.

La secretaria de Mujeres, Lidia Fernández Montes, ha declarado que “tras la semana negra que vivimos el pasado mes de mayo en relación con la violencia machista, de nuevo ayer jueves conocimos el horror de la aparición del cadáver de una de las dos niñas secuestradas por su padre en Tenerife y que ha sido asesinada por éste, así como el descuartizamiento de una joven en Sevilla. Nuestra consternación es absoluta”.

Desde 2003 el terrorismo machista ha asesinado 1.096 mujeres y 41 niños y niñas. Este año, en el conjunto del estado han sido asesinadas 33 mujeres por sus parejas o exparejas y 3 niños y niñas y una niña desaparecida, y en la Comunidad de Madrid son seis las mujeres asesinadas y dos niños y niñas.

“Desde la secretaría de Mujeres de CCOO de Madrid hacemos un llamamiento a la afiliación y a toda la ciudadanía para que se sumen a estas convocatorias. Nos va la vida en ello. Tenemos derecho a una vida libre de violencias”.