Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Premios Cultura CCOO 2021 con la actuación de Rozalén

• #PremiosCulturaCCOO

29/09/2021.
Premios Cultura CCOO 2021

CCOO celebró ayer los premios ‘Cultura CCOO 2021’, en el Auditorio Marcelino Camacho.

La presentación del evento corrió a cargo de Amparo Climent, actriz, guionista y directora de cine, y de Carlos Olalla, actor y director de cine. Se hizo entrega de los premios Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico al mejor vídeo, fotografía y poesía en las categorías de igualdad de género, medio ambiente, precariedad y cultura del trabajo-afiliación.

Posteriormente, se entregó el premio póstumo ‘A toda una vida de lucha’ a Pilar Bardem y el galardón ‘Al compromiso social’ a María Rozalén, que actó en directo al finalizar el evento.

Durante el acto intervinieron también Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Emilio Gutiérrez Caba, actor y presidente de AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual); Cristina Almeida, abogada y presidenta del jurado de los premios ‘Cultura CCOO 2021’; Mariano Barroso, director de cine y presidente de la Academia de Cine, e Iñaki Guevara, actor y secretario general de la Unión de Actores y Actrices.

Además, participaron Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid, y Fernando Lezcano, secretario de organización de CCOO. El evento concluyó con la intervención del secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Paloma López resaltó la labor de los trabajadores/as del mundo de la cultura. Además reclamó la necesidad de disputar la hegemonía cultural a la derecha y la ultraderecha que contamina la sociedad.

El objetivo del certamen es reconocer el valor del mundo del trabajo, la cultura que este genera, la solidaridad, la lucha, las victorias y todo aquello que ayude a situar el relato de la vida y la lucha sindical en la sociedad.