Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Reunión del Comité de Mujeres e Igualdad de la comarca del Henares

Este 18 de noviembre se reunió en la sede de Alcalá de CCOO Henares el Comité de mujeres e igualdad de la comarca, constituido en la pasada legislatura y que retomó su actividad al permitirlo las condiciones de la pandemia.

19/11/2021.
    Reunión del Comité de Mujeres e Igualdad de la comarca del Henares

En el Comité se entregó a las delegadas y delegados asistentes la resolución del 12º Congreso confederal, en el cual el sindicato se definió como sindicato feminista de hombres y mujeres. También se hizo entrega del manifiesto conjunto de CCOO y UGT así como del manifiesto de la Confederación Sindical de CCOO con motivo del 25N y sus reivindicaciones.

Igualmente se informó a las asistentes de los actos y acciones para las jornadas del 24 de noviembre, a las 10,30 horas, en la sede de Lope de Vega, 38. La asamblea contará con la presencia de la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, la secretaria de Mujeres de CCOO de Madrid, Lidia Fernández Montes, y la secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de la Confederación Sindical de CCOO, Carolina Vidal.

El 25 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar la manifestación entre Cibeles y Sol.

Tras la información y el debate, en lo referente a la Comarca Henares se acordó:

·         Visibilizar mediante pancartas el 25N en los tres locales de la comarca.

·         Colocar en la sede de Alcalá de Henares, a las 10,30 horas, un árbol con los nombres de las asesinadas y mensajes contra las distintas violencias machistas y dar lectura pública al manifiesto.

·         Fomentar la asistencia por la tarde a la manifestación de Madrid.

·         Organizar, el día 2 de diciembre, una jornada sobre acoso sexual en el trabajo, en la que se contará con la presencia de Lidia Fernández Montes, dejando pendientes de confirmar el resto de ponentes.

Sin más temas a tratar, terminó el Comité haciendo un llamamiento a participar en todos los actos del 25N y a seguir luchando contra las violencias machistas desde todos los ámbitos.