Comisiones Obreras de Madrid | 23 julio 2024.

El Consejo Regional de CCOO Madrid respalda por unanimidad el informe presentado por la secretaria general, Paloma López

    16/12/2021.
    CCOO de Madrid ha celebrado su Consejo Regional

    CCOO de Madrid ha celebrado su Consejo Regional

    En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto la importante cohesión interna y la fortaleza de la organización, nacida del último congreso regional.

    CCOO "se pone a la ofensiva" para defender las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

    El Consejo Regional de CCOO Madrid, celebrado el 15 de diciembre de 2021, ha constatado el compromiso de todas las organizaciones que lo componen, para afrontar los objetivos emanados del XII Congreso, así como los retos que el sindicato tiene por delante.

    En este sentido, Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid, ha resaltado que, con este Consejo, “ponemos al sindicato a la ofensiva, para defender en las mesas de diálogo social, las propuestas y alternativas de CCOO de Madrid, para mejorar las condiciones materiales de vida de los trabajadores y trabajadoras”.

    Esta voluntad negociadora, expresada por el Consejo, tendrá una contundente respuesta en forma de movilizaciones, si las propuestas y alternativas de CCOO son ninguneadas. “Utilizaremos esta medida que tiene el sindicato para conseguir las mejoras de garantías y derechos para los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado Paloma López.

    Uno de los ataques más graves, que va a perjudicar, no solo a trabajadores y trabajadoras, sino a la gran mayoría de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, son los presupuestos, socialmente injustos, que el gobierno regional del PP pretende aprobar el próximo día 22 de diciembre.

    Coincidiendo con el debate de estos presupuestos, pactados por el PP con la extrema derecha de VOX, que marcarán el próximo ejercicio, CCOO Madrid convocará una gran movilización delante de la Asamblea de Madrid.

    Debate constructivo

    En un ambiente de debate constructivo, el Consejo Regional aprobó por unanimidad el informe general, presentado por Paloma López, así como los presupuestos de la Unión de Madrid, que contaron con el respaldo del 96% de los delegados y delegadas. También se ratificó el Reglamento de la Defensoría del Afiliado, con el 95% de los votos.

    El Consejo Regional, primero que se celebra después del XII Congreso, cuenta con 152 miembros, de los cuales 73 (48%) son mujeres, y 79 (52%) hombres. Las nuevas incorporaciones a este consejo suponen una importante renovación, 81 miembros de los 152, un 53,5%