Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

La ciudadanía madrileña se moviliza contra la Ley Ómnibus

  • #ParemosLaLeyÓmnibus: la manifestación se convocó el sábado 26 de febrero a las 12h desde Atocha a la Puerta del Sol
  • El sindicato advierte que supondrá un grave retroceso en todas las políticas públicas y acrecentará uno de los problemas estructurales de la región: la desigualdad social y territorial

CCOO hizo un llamamiento a la ciudadanía madrileña para que se manifiestara este sábado 26 de febrero contra la Ley Ómnibus, a la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde. La protesta, impulsada por los sindicatos de CCOO Madrid y UGT Madrid y por más de medio centenar de colectivos sociales y asociaciones de la sociedad civil, se convocó para las 12 de la mañana del sábado 26 de febrero entre Atocha y Sol. La representación de CCOO de Madrid estuvo encabezada por su secretaria general, Paloma López.

27/02/2022.
Protesta contra la Ley Ómnibus el pasado 26 de febrero de 2022

Protesta contra la Ley Ómnibus el pasado 26 de febrero de 2022

Como viene denunciando CCOO, si la Ley Ómnibus llega a aprobarse en la Asamblea, el Partido Popular podrá modificar a la vez 33 leyes y 5 reglamentos de un plumazo, además de incluir 15 nuevas disposiciones que afectarán gravemente a la hacienda pública, la ordenación territorial, la protección del medio ambiente, los servicios sociales, las uniones de hecho, la Cámara de Cuentas, la sanidad, el transporte urbano, al sector del taxi, la policía local, los agentes forestales o el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, entre otros ámbitos. 

CCOO insiste en que esta ley es un atropello y una burla a la ciudadanía madrileña porque favorece intereses particulares en detrimento de los del conjunto de la clase trabajadora, refuerza un modelo especulativo que agudiza las causas de la desigualdad social y territorial, pone en serio riesgo la protección medioambiental en la región y abre la puerta a la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos y áreas de gobierno. En definitiva, perjudicará de manera irreversible la calidad de vida de la ciudadanía y alterará el modo en el que desarrolla su día a día.