Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

8-M: CCOO alienta a las mujeres a salir a la calle esta tarde para reivindicar igualdad

El sindicato destaca que las mujeres de la Comunidad de Madrid tienen muchas razones para salir a la calle porque sufren mayor brecha salarial, mayor tasa de paro, y un gobierno que pone en cuestión derechos como el del aborto. Ver galería de fotos aquí >>>

08/03/2022.
    Concentración por el 8M en la plaza del Museo Reina Sofia

Paloma López, secretaria general de CCOO Madrid, ha hecho un llamamiento a las mujeres para que salgan esta tarde a las calles a reivindicar igualdad. Lo ha hecho en la concentración conjunta convocada por CCOO y UGT y celebrada al mediodía de hoy en la plaza del Museo Reina Sofía: “Hoy es 8 de Marzo, un día especial, en el que nos visibilizamos y salimos a la calle para defender los intereses de todas de forma colectiva”. Paloma López ha recordado que durante los 364 días restantes, CCOO lucha permanentemente en los centros de trabajo contra las brechas que sufren las trabajadoras y para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fernández Montes, ha subrayado que las mujeres de la Comunidad de Madrid tienen muchas razones para salir a la calle porque sufren mayor brecha salarial, mayor tasa de paro y menor tasa de ocupación, “y porque, además, el Gobierno regional junto con sus aliados de Vox no dejan de violentar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres poniendo en cuestión derechos como el del aborto”.

Respecto a que se hayan convocado dos manifestaciones con recorridos diferentes, Montes ha señalado que “lo importante es que hoy se llenen las calles y se escuche el grito de las mujeres reivindicando igualdad, reivindicando sus derechos”.

Y también hay que salir a la calle para hacer pedagogía, apuntó Carolina Vidal, secretaria de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, “para decirles a quienes niegan nuestras brechas, nuestra precariedad y nuestro sufrimiento que la violencia machista existe, que los roles de género que nos discriminan, también, y que las CCOO vamos a estar siempre contra la violencia machista y contra las discriminaciones que sufrimos las mujeres en el entorno laboral”.