Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Multitudinaria manifestación de San Fernando de Henares, que clama ante el hundimiento de sus casas

    Más del 1.000 personas recorren las calles del municipio, exigiendo soluciones para un pueblo que está padeciendo dramáticos daños a su población, que ve como decenas de familias se van incorporando cada día a una situación de extrema vulnerabilidad.

    01/04/2022.
    Manifestación en San Fernando de Henares

    Manifestación en San Fernando de Henares

    Gritos como “¡¡San Fernando se hunde!!”, “Soluciones ya!!”, “¡¡Ayuso responable!!” inundaron las calles de esta localidad, que sufre desde 2007 las consecuencias de las políticas del Partido Popular, que lejos de conseguir mejorar el transporte en la Comunidad de Madrid, a través de la linea 7B de Metro, están generando multitud de problemas, no sólo a las personas que están perdiendo sus casas, que cada vez son más decenas, sino al pueblo entero, que está perdiendo dotaciones públicas, como el complejo dotacional El Pilar, o a los comerciantes que han perdido sus negocios.

    A día de hoy no hay ninguna solución real, definitiva, digna y adecuada.

    Las familias desalojadas, que han sido desahuciadas por el derribo o la declaración de ruina de sus pisos, algunas hace ya cuatro meses, residen precariamente en apartahoteles o están esperando que empresas, como Tragsa se ocupe de ellas. Esto tan sólo supone parcheos a la situación de desamparo e incertidumbre en que se encuentran los vecinos y vecinas, que a la vez han de seguir pagando sus hipotecas, mientras ven destrozados sus proyectos vitales.

    CCOO Henares viene acompañando estas movilizaciones, que van aumentando progresivamente ante la pasividad e ineficacia de la Comunidad de Madrid. Movilizaciones que si hace décadas se daban por el acceso al agua potable, el asfaltado de las calles, la dotación de infraestructuras públicas de la comarca, hoy se dan ante el derrumbe de las viviendas de una clase trabajadora que sigue luchando por unas condiciones de vida digna, mientras el Partido Popular sigue instalado en la dilapidación de los recursos públicos e intentando acallar la dignidad de un pueblo que clama justicia y reparación.