Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO exige soluciones a la emergencia educativa que sufre Rivas Vaciamadrid

    Un gran número de alumnado de la localidad ripense se ve obligado a recorrer cerca de 10 kilómetros diarios para poder estudiar y tener acceso a una plaza educativa pública. La parcela donde se ubicará el futuro CEIP Mercedes Vera, que ya tiene alumnado matriculado, está desierta y sin atisbo de inicio de obra alguna

    04/04/2022.

    CCOO se sumó ayer domingo 3 de abril a la acción reivindicativa que tuvo lugar en Rivas Vaciamadrid por los problemas de escolarización que sufre desde hace años este municipio madrileño. Un gran número de alumnado de la localidad ripense se ve obligado a recorrer cerca de 10 kilómetros diarios para poder estudiar y tener acceso a una plaza educativa pública. 

    En este contexto, el futuro CEIP Mercedes Vera ya tiene alumnado matriculado que recibe clase en barracones instalados en el patio de otro centro educativo, concretamente el CEIP Dulce Chacón porque la parcela del Mercedes Vera, cedida al Ayuntamiento en 2018 para su construcción, está desierta y sin atisbo de inicio de obra alguna. La Administración lo justifica con la excusa de que hay una crisis energética y una guerra. 

    A los 50 alumnos y alumnas matriculados hasta el momento se sumarán más en el nuevo curso hasta alcanzar 125, ya que los planes de Díaz Ayuso son los de poner 5 barracones más en el patio de otro centro educativo público. Las consecuencias son que privan del patio a dos centros, masifican sus comedores, bibliotecas y salas de usos comunes y deterioran el derecho de educación de todo el alumnado que estudia en estos centros. 

    CCOO, que tiene denunciado el proceso de escolarización de Madrid y de cada uno de los casos en los que se vulneran la normas educativas y el derecho a la educación del alumnado, exige soluciones inmediatas y se compromete a recurrir a todas las acciones a su alcance para contribuir a que esta gravísima situación se solucione.