Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Manifestación para exigir luz, contratos y una mesa de trabajo en la Cañada Real

Casi mil vecinas y vecinos, convocados, entre otras organizaciones, por la Plataforma Cívica Luz para La Cañada, de la que forma parte CCOO de Madrid, se manifestaron ayer domingo para exigir "luz ya, contratos y una mesa de trabajo", tanto a los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Estado, como a la empresa Naturgy, responsable última de los cortes que han provocado que las vecinas y vecinos, fundamentalmente de los Sectores 5 y 6, llevan más de un año y medio sin suministro eléctrico.

25/04/2022.
    Imagen de la protesta de este domingo

Varias marchas han recorrido la Cañada Real para terminar en una gran concentración en la Avenida de las Víctimas del Terrorismo, en Rivas Vaciamadrid, en la que varios representantes de las asociaciones vecinales y de la propia Plataforma Cívica han trasladado las reivindicaciones que se recogen en el manifiesto que se adjunta.

Para el secretario de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, “es intolerable que, mientras las administraciones se pasen la pelota unas a otras, en pleno siglo XXI y a escasos 14 kilómetros de la Puerta del Sol se estén vulnerando los derechos humanos de miles de personas, presionándolas para poder poner en marcha un nuevo pelotazo urbanístico de dimensiones colosales”.