Comisiones Obreras de Madrid | 8 mayo 2024.

Paloma López insta al Gobierno regional a pensar en toda la ciudadanía madrileña y no solo en una parte

  • CCOO de Madrid y PSOE han mantenido una reunión de trabajo este miércoles

11/05/2022.
Paloma López insta al Gobierno regional a pensar en toda la ciudadanía madrileña y no solo en una parte

Paloma López insta al Gobierno regional a pensar en toda la ciudadanía madrileña y no solo en una parte

Delegaciones del PSOE de Madrid y de la Ejecutiva de CCOO de Madrid se han reunido este miércoles en la sede de la Asamblea regional para analizar distintas cuestiones de la situación sociolaboral de la región.

La secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha agradecido este encuentro con los socialistas para hablar de asuntos como la Reforma Laboral, que está dando buenos resultados. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid preocupa la existencia de “brechas” que están agrandando los desequilibrios. Frente a ellas, CCOO y PSOE quieren establecer “pautas de actuación compartidas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía madrileña”. Según López, otros elementos de preocupación son la ausencia de un plan contra la violencia machista, la paralización del plan industrial o la situación de la Renta Mínima de Inserción.

Y preocupa sobremanera la llamada Ley Ómnibus, que entre otros aspectos vulnera el derecho a la negociación colectiva y distintas directivas europeas de medio ambiente. “Hay que exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que actúe de manera inmediata y que piense que gobierne para todos los madrileños y madrileñas y no solo para una parte”, ha concluido Paloma López.

El portavoz socialista, Juan Lobato, por su parte, ha agradecido la posibilidad de esta reunión a CCOO, organización con la que se comparten “muchos objetivos comunes”, como la defensa de los servicios públicos y de los trabajadores y trabajadoras. Lobato ha puesto como ejemplo la lucha contra la siniestralidad laboral, sobre la que se debería hacer más hincapié, y ha valorado el diálogo social en el ámbito del Estado, que ha posibilitado acuerdos como el de la Reforma Laboral, que está dando “buenos frutos” y que debe tener una continuidad en Madrid.