Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Constituida la Coordinadora de Organizaciones en Defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz

CCOO Henares, junto a otras nueve organizaciones, dan el pistoletazo de salida, mediante una rueda de prensa, a esta coordinadora, que luchará por la defensa de la sanidad pública en este municipio.

11/05/2022.

Tras la lectura del manifiesto constitutivo anexo, las diversas organizaciones han anunciado la convocatoria de la primera acción reivindicativa: una concentración en la plaza mayor de Torrejón para el próximo día 17 de mayo, a las 19 horas, con el lema “La Sanidad Pública te necesita” ¡Defiende tus derechos!

Cada organización, desde su ámbito sindical, social, vecinal o político, y desde su propia idiosincrasia, trabajarán juntas por defender una sanidad pública y universal, un derecho que, como ha señalado el secretario general de CCOO Henares, Vicente García, no se va a consentir que se entregue a manos privadas, como viene sucediendo a través del deterioro y ataque a lo público. Ello, entre otras cosas, resta miles de profesionales sanitarios que siguen siendo necesarios, y hace que las agresiones a estos y estas profesionales aumenten desde las tendenciosas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que les desacredita, cuando son un colectivo esencial para el bienestar de la clase trabajadora y la ciudadanía en general.