Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Sindicatos y organizaciones sociales de Leganés denuncian el abandono de los servicios públicos por parte del Gobierno Regional

CCOO, UGT, FLAV y FADSP convocan una concentración el próximo domingo 29 de mayo, a las 12 horas, en el bulevar del Hospital Severo Ochoa, en Leganés.

24/05/2022.

Las organizaciones sindicales comarcales de CCOO y UGT, la Federación Local de AAVV y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública hacen un llamamiento a la población de Leganés para concentrarse este domingo bajo el lema ¡Por el Derecho a la Salud! ¡Sanidad Pública!

El Sur es víctima de una política de abandono por parte de la administración regional, cuyas políticas intencionadas de recortes en los servicios públicos, mas la bajada de impuestos a los más ricos, fomenta el desequilibrio entre el norte y el sur de Madrid, aseguran los organizadores.

El objetivo que persigue el gobierno regional es que quienes puedan pagarse coberturas privadas abandonen el marco de lo público y así desmantelarlo. Afirman, que estas políticas han costado vidas en Leganés durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19, dejando a su suerte tanto a pacientes y personal del Hospital Severo Ochoa y de centros de salud, como a ancianos y personal de las residencias.

Alcanzar el equilibrio

Esta iniciativa está coordinada con otras similares que las organizaciones sindicales y sociales han realizado en Fuenlabrada y Getafe, y que están impulsando en otros municipios del Sur de Madrid.

Leganés exige más y mejores servicios públicos, una política de inversiones que priorice el Sur hasta alcanzar el equilibrio, políticas de vivienda que garanticen este derecho fundamental a toda la población, un plan de choque contra la pobreza infantil, más y mejor transporte público, una enseñanza pública democrática y de calidad y, por supuesto, revertir los recortes en la Sanidad Pública.