Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO Henares llama a participar en la concentración para exigir la reapertura del SUAP de las Veredillas

• En Torrejón de Ardoz

El próximo 8 de junio, a las 19.30 h, la ciudadanía de Torrejón tiene una cita con la defensa de su derecho a una Sanidad Pública de calidad, en el SUAP cerrado de Veredillas, frente al Centro de Especialidades de Las Veredillas, en la Avenida de Madrid.

03/06/2022.
Cartel concentración SUAP de las Veredillas

La Coordinadora de Organizaciones en Defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz, de la que CCOO forma parte, convoca ese día una concentración para exigir la inmediata reapertura del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria),  de las Veredillas las conocidas “urgencias” que daban servicio sanitario durante las noches y los fines de semana, cerrado desde marzo del 2020. Son ya más de dos años los que la población de Torrejón lleva sin disponer de este esencial servicio para su salud y su bienestar.

Las últimas y esperpénticas declaraciones de la presidenta de la CAM, Isabel Diaz Ayuso, diciendo que estos centros esenciales están abiertos son inaceptables y merecen una respuesta contundente, porque son mentira y porque juegan con el dolor y la impotencia de la gente, que se ve obligada a saturar las urgencias del Hospital de Torrejón o, como parece ser uno de los objetivos de la medida, buscar alternativas en la sanidad privada.

Igualmente parece ser que otro objetivo de esta presidenta, en lugar de tratar de mejorar la calidad de vida en Madrid, es no hacer una correcta política de gestión de la Sanidad Pública, para así desacreditarla y debilitarla, y lo que es peor, al hacerlo poner en peligro la salud de los ciudadanos y las ciudadanas de toda la Comunidad.

En el año 2019, los SUAP atendieron en la CAM a 753.678 personas, en 2020 a 158.194 (hasta su cierre) y entre 2021 y lo que va de 2022 a 0 personas. Eso significa que cientos de miles de personas (entre ellas, miles de Torrejón) no han sido atendidas por las urgencias de la Atención Primaria.

El personal sanitario se encuentra desbordado ante esta política, al tiempo que los escasos recursos son utilizados de manera caótica, y la población de Torrejón se ve abandonada en lo que respecta a la salud.

Por ello, hacemos un llamamiento a la movilización y a la participación en esta concentración, a toda la afiliación del sindicato, para exigir las medidas necesarias para la mejora del cuidado de la salud, y especialmente en este caso, reivindicando la reapertura del SUAP de las Veredillas.

Os esperamos a todos y a todas.