Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

Jornada sobre Salud Laboral y Teletrabajo en Collado Villalba

03/06/2022.
    Momento de la jornada

El pasado miércoles, 1 de junio, se realizó en la sede de CCOO en Collado Villalba una jornada sobre Salud Laboral y Teletrabajo, donde se abordaron los riesgos para la salud de esta modalidad laboral.El teletrabajo ha tenido un gran desarrollo a partir de la pandemia y el confinamiento. Debido a la falta de experiencia previa, los trabajadores y trabajadoras tuvieron que utilizar sus propios medios, asumiendo el coste del trabajo. El Gobierno tuvo que tomar medidas contra este abuso con el RD 28/2020 y la Ley 10/2021Para que el Teletrabajo sea considerado como tal, han de superar el 30% de la jornada anual y está reglado en la Ley 10/2021

A la jornada asistieron delegados y delegadas de empresas de la zona, que participaron muy activamente con preguntas para resolver dudas, tras las intervenciones de los ponentes.

En esta jornada se trataron los riesgos en cuanto a salud laboral que implica el teletrabajo y se plantearon estrategias sindicales para abordar esta actividad con eficacia en el trabajo y seguridad para la persona trabajadora.