Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Aranjuez permanecerá cerrado

    CCOO Sanidad Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo por el traslado forzoso del personal del SUMMA 112 al Hospital Enfermera Isabel Zendal (HEIZ), que antes de marzo de 2020 trabajaba en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), por vulnerar derechos fundamentales y ante la postura de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ha decidido mantener cerrados los 37 SUAP, lo que supone la imposibilidad de retorno a sus centros de trabajo de más de 395 profesionales.

    21/06/2022.

    A juicio de CCOO, el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) está vulnerando la normativa reguladora de los procedimientos de movilidad de personal en el ámbito de la Comunidad de Madrid, al no haber seguido el procedimiento legalmente establecido, siendo fundamentalmente lesionado el derecho a la negociación colectiva.

    El consejero de Sanidad del PP, Enrique Ruiz Escudero, quiere mantener cerrados, al menos en los próximos tres meses, unos servicios de urgencia que atendían a más de 800.000 madrileños y madrileñas al año. Y pretende cerrar para siempre casi el 75% de los que existían antes y que permitían descongestionar de casos no tan graves las urgencias de los hospitales, ahora colapsadas.

    Además, varios SUAP de la comarca de Las Vegas, como el de Aranjuez, permanecerán cerrados, con el consiguiente deterioro en la atención sanitaria así como la masificación del Hospital de Tajo, que ya de por sí está saturado y con falta de profesionales como se ha denunciado por la plantillas en reiteradas ocasiones, por no hablar del problema que los pacientes tendrán para desplazarse a las urgencias del hospital ya que este se encuentra fuera del casco urbano.

    Con esta decisión el Gobierno regional vuelve a maltratar la Sanidad Pública así como a los vecinos y vecinas de Aranjuez, ya que sigue agravando la calidad asistencial que la ciudadanía recibe con el único objetivo de desmantelar el sistema público de salud.