Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO y UGT se concentran por la muerte en accidente laboral de un trabajador en Torrejón de la Calzada

Las Uniones comarcales del sur de Madrid de CCOO y de UGT se han concentrado este jueves en Torrejón de la Calzada para mostrar su apoyo y solidaridad con la familia y personas allegadas del trabajador fallecido el pasado martes 18 de octubre mientra realizaba labores de mantenimiento para la empresa INDUSAC, S.A, situada en el polígono industrial Las Avenidas.

20/10/2022.
    Concentración en Torrejón de la Calzada

También para mostrar su repulsa y la exigencia de responsabilidades a la empresa por la posible falta de aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales que podían haber evitado este accidente mortal y para apelar nuevamente a las autoridades laborales en una mayor vigilancia en esta materia.

Durante la concentración, en la que se ha leído un manifiesto, las organizaciones sindicales han mostrado su preocupación por el elevado número de accidentes laborales que siguen produciéndose y por las graves consecuencias que tiene la siniestralidad laboral para los trabajadores y trabajadoras y sus familias. De acuerdo con los datos oficiales, un total de 66 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida durante este año por accidentes mortales en la región.

A la concentración se han sumado miembros de la Corporación municipal con su alcaldesa al frente. Tras la lectura del manifiesto se han guardado cinco minutos de silencio.