Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO de Madrid califica como continuistas unos Presupuestos regionales que no van a corregir ni los desequilibrios ni la desigualdad

• El sindicato insiste en la importancia del diálogo social para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía madrileña

26/10/2022.

URL | Código para insertar

Este miércoles hemos conocido el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid

Este miércoles se ha hecho público el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 y, pendientes de conocerlas en profundidad, desde CCOO de Madrid se hace una valoración inicial de que se trata de unas cuentas continuistas, que no van a corregir los desequilibrios territoriales ni la desigualdad social existente en la Comunidad de Madrid.

El sindicato destaca que se anuncia un gasto en Sanidad que es menor al que se ha realizado en años anteriores.

Además, se habla de solidaridad cuando se deja de ingresar por el Impuesto de Patrimonio menos de lo que sube el gasto en Educación y Transporte juntos, manteniéndose una política fiscal en beneficio de las rentas más altas, que solamente va a contribuir en deteriorar los servicios públicos.

CCOO de Madrid critica que se comprometen inversiones una y otra vez, cuando no se están cumpliendo las comprometidas previamente, por ejemplo con el plan industrial o con el plan de digitalización. Igualmente, se presupuesta un gasto con los Fondos europeos que curiosamente no se gastaron con el presupuesto del año anterior.

Por último, el sindicato espera que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid haga igual que la ministra Montoro y presente formalmente estos presupuestos a CCOO, que sigue insistiendo en la importancia del diálogo social para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía madrileña.