Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO agradece el apoyo de la Corporación de Villalba en el conflicto de Musashi y pide más medidas contra la desindustrialización

    28/10/2022.
    Protesta de la plantilla de Musashi

    Protesta de la plantilla de Musashi

    La dirección de la fábrica de Musashi en Collado Villalba ha presentado un ERE para el despido de 55 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un tercio de la plantilla actual de la empresa.

    La Sección Sindical de CCOO en Musashi exige a la empresa que presente un plan industrial y de futuro como fase previa al ERE planteado. “Pedimos a la empresa que se siente a negociar las medidas para dar un futuro a la planta sobre la base de un plan industrial viable. Nos negamos a aceptar ajustes de plantilla como medida única e innegociable por parte de la empresa” expone Álvaro, delegado del comité de empresa por CCOO.

    La sección sindical teme que este sea el inicio de un posible desmantelamiento de la fábrica y que este ERE conlleve nuevos ERE en un futuro próximo.

    CCOO de la Sierra de Guadarrama agradece que la Corporación local de Villalba se haya posicionado a favor de los trabajadores y trabajadoras, apostando por ser parte mediadora en el conflicto.

    El sindicato quiere poner el acento en que no es un caso aislado ni puntual sino la consecuencia de la falta de planificación y desidia política hacia la industria en nuestra comarca durante las últimas décadas.

    Denuncia que el polígono Industrial de Villalba hace años pasó a ser un polígono comercial y poco productivo. El cierre de las pocas industrias que quedan en la zona puede desencadenar en una caída del valor de las empresas que aún quedan y esto genere una crisis en el polígono, con más despidos y empresas cerrando.