Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Desconvocada la huelga de basura y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz

16/11/2022.
    Asamblea de la plantilla

• Al alcanzarse un preacuerdo para la negociación del convenio colectivo y ser este ratificado por la plantilla en la mañana de este miércoles

Se ha desconvocado la huelga indefinida del servicio de saneamiento urbano de Torrejón de Ardoz, gestionado por la empresa UTE FCC- Valoriza. La plantilla ha ratificado por unanimidad el acuerdo alcanzado en la tarde del martes entre empresa y sindicatos tras una jornada de huelga de seguimiento mayoritario.

La empresa, que ofrecía congelación salarial y quitar derechos del convenio colectivo, finalmente ha accedido a subir las condiciones económicas del convenio durante su duración en un 11%, que supondrá un aumento bruto en el último año de vigencia de cerca de 3.500 euros. Además se ha conseguido estabilizar el empleo con la conversión de seis contratos a indefinidos.

El responsable de Saneamiento Urbano de CCOO del Hábitat Madrid, Pedro Morán, agradece a la plantilla el esfuerzo realizado durante las movilizaciones y las dos jornadas de huelga, demostrándose que la acción sindical da sus frutos, revirtiéndose una situación donde la empresa quería congelar salarios y quitar derechos, y consiguiéndose todo lo contrario: aumentar derechos y salarios.