Comisiones Obreras de Madrid | 28 febrero 2024.

El sector de la Óptica de Madrid está llamado a la huelga los días 24, 25 y 26 de noviembre

    16/11/2022.
    Habrá huelga en las ópticas los días 24, 25 y 26

    Habrá huelga en las ópticas los días 24, 25 y 26

    Tras más de nueve meses de negociación, CCOO y UGT han solicitado mediación previa de huelga ante el Instituto Laboral, acto que se va a celebrar el próximo viernes 18 de noviembre, a las 9.30 horas. Esta mediación es el trámite previo necesario para la convocatoria de huelga en el sector de la Óptica en la Comunidad de Madrid, los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022.

    Las negociaciones estaban encaminadas a alcanzar un acuerdo para el año 2022 que amortiguara el daño que la inflación está causando en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, pero la patronal ha hecho un último movimiento rebajando su última propuesta de incremento salarial, desvinculándola totalmente del IPC y muy lejos de la realidad económica del momento.

    Cuando la situación económica era muy favorable, las empresas no compartieron con las plantillas sus beneficios ni incrementaron adicionalmente los salarios. Ahora que la situación es más compleja, las empresas quieren que los daños de la inflación recaigan únicamente en los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    CCOO y UGT no pueden tolerar que la patronal que se sienta a negociar el Convenio de Óptica de Madrid no sea respetuosa con las personas que cada día defienden la profesión con su dedicación y buena labor. Es por esto, por lo que animan a defender lo que les corresponde y a conseguir mejoras salariales y beneficios sociales, animando a sumarse a la convocatoria de huelga y a las distintas concentraciones que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre.