Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO expresa todo su apoyo a las personas afectadas por el drama del Metro de San Fernando de Henares

• Unai Sordo, Paloma López y Vicente García visitan el municipio para comprobar in situ las gravísimas consecuencias de las obras de la línea 7B del suburbano

23/11/2022.
Paloma López y Unai Sordo, con las personas afectadas del Metro

Este martes, el secretario general confederal de CCOO, Unai Sordo, la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, el secretario general de CCOO Henares, Vicente García, y el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, se reunieron con las personas afectadas por las obras de la línea 7B del Metro, en San Fernando de Henares, e hicieron un recorrido para comprobar los daños que han sufrido sus viviendas.

Paloma López agradeció la posibilidad de ver in situ la situación y expresó todo el respaldo de CCOO de Madrid en un conflicto que es “prioritario” para el sindicato, porque “no hay nada más grave que perder la vivienda”. “Esto no puede ser”, aseveró Paloma López, añadiendo que se trata de un problema global que tiene que trascender más allá del ámbito local de San Fernando de Henares y en el que se llegará hasta donde haga falta para resolverlo.

Por su parte, Unai Sordo quiso con su presencia mostrar el apoyo a esta causa de la Confederación Sindical de CCOO, en lo que calificó de “abuso y dejación” por parte de la Administración madrileña para con unas personas afectadas que están viviendo una situación “dramática e inaceptable” y a las que animó a seguir peleando.

En nombre de la plataforma de afectados, Alejandro Escribano agradeció el respaldo de CCOO a un municipio en el que viven fundamentalmente personas trabajadoras. “Es una verdadera tragedia”, denunció Escribano, que volvió a reclamar a la Comunidad de Madrid, a la que acusó de “sadismo político”, un plan integral dotado con 120 millones de euros para solucionar un problema que dura 15 años ya.

Vicente García explicó que hay que seguir “empujando” para que este drama social y humano finalice, y el alcalde Javier Corpa, en su calidad de anfitrión, quiso dar las gracias también a CCOO por su apoyo “desde el principio” a estas familias trabajadoras.

Posteriormente se hizo un recorrido por las casi una veintena de calles afectadas y se visitó alguna de las 411 viviendas que sufren las consecuencias de un proyecto de Metro hecho con prisa, sin el adecuado estudio técnico y en el que han primado los intereses electorales.