Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

Fallece Domingo Bartolomé, histórico sindicalista ferroviario

El pasado domingo 20 de noviembre fallecía en la ciudad de Sigüenza nuestro compañero Domingo Bartolomé Pinar, a los 83 años de edad. El Ayuntamiento de la ciudad, en la que fue concejal por IU, ha decretado un día de luto oficial en su memoria.

23/11/2022.
    Domingo Bartolomé

Domingo Bartolomé destacó como un militante de CCOO entregado y brillante en los Talleres Centrales de Villaverde de Renfe desde los primeros años setenta, participando en las primeras comisiones que se organizaban al margen del sindicalismo vertical en plena dictadura e interviniendo en la consecución del primer Convenio Colectivo de la empresa ferroviaria.

Su aportación como secretario de Organización y Finanzas del Sindicato Ferroviario de CCOO fue clave para la extensión afiliativa en la compañía, donde se alcanzó la cifra de más de veinticinco mil personas afiliadas en los años ochenta, aunque también tuvo una especial sensibilidad para extender el sindicato hacia el resto de las empresas ferroviarias menos organizadas y en las contratas.

Persona con gran sensibilidad cultural y de una humanidad extraordinaria, dejó una profunda huella en todas las personas que le conocieron. En las Comisiones Obreras no le olvidaremos.