Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO y Podemos critican el proyecto de Presupuestos para Madrid capital

• Paloma López y Roberto Sotomayor se han reunido este lunes en la sede del sindicato

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se ha reunido este lunes con la secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, en la sede del sindicato, para analizar la situación de la capital y los próximos Presupuestos municipales.

19/12/2022.
Paloma López y Roberto Sotomayor, en el centro de la imagen

Paloma López ha expresado la “preocupación” de CCOO por la situación de Madrid, que sufre niveles de verdadera gravedad de desigualdad social y desequilibrio territorial, que se agravan por la “nefasta” gestión del alcalde José Luis Martínez Almeida, que como ocurre con la presidenta regional, está más preocupado por su futuro político en el PP que por los problemas de la ciudadanía.

Paloma López ha recordado que hay barrios en la capital con “graves problemas de todo tipo” y a los que los próximos Presupuestos municipales no dan respuesta alguna. En concreto, López critica que no se apuesta por los servicios públicos y que se deje en manos de los grandes propietarios todo lo que tiene que ver con la vivienda.

Roberto Sotomayor, por su parte, ha tachado el proyecto de cuentas municipales como “absolutamente infames e injustos”. Como ejemplo, el “tijeretazo” de 33 millones de euros en la atención a la dependencia de las personas mayores, o los recortes en educación e infancia. El candidato de Podemos ha denunciado la situación de distritos como Carabanchel, San Blas o Moratalaz, en los que crece la desigualdad. Sotomayor espera que, como ha ocurrido en la Comunidad, las “luchas internas en la derecha” impidan que estos presupuestos salgan adelante.

Por último, ha citado los tres ejes que ocuparán la acción de gobierno de su formación después de los próximos comicios municipales: servicios públicos, cuidado de los barrios y limpieza de la ciudad.