Comisiones Obreras de Madrid | 26 abril 2024.

CCOO de Madrid aprueba su I Plan de Igualdad

27/12/2022.
    Representantes de CCOO de Madrid y del Comité de Empresa firman el Plan de Igualdad

CCOO de Madrid ha firmado este martes su I Plan de Igualdad, que entrará en vigor en enero de 2023 y finalizará en diciembre de 2026. El sindicato muestra así su firme compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, sirviendo de punto de partida el diagnóstico de situación que revela los aspectos susceptibles de mejora, para la definición de objetivos generales, específicos y acciones a partir del consenso en el seno de la Comisión Negociadora del plan.

En el mismo no solo se han analizado las materias obligatorias que se establecen en el RD 901/2020 sobre planes de igualdad. (a) Proceso de selección y contratación, b) Clasificación profesional, c) Formación, d) Promoción profesional, e) Condiciones de trabajo, f) Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, g) Infrarrepresentación femenina, h) Retribuciones, i) Prevención del acoso sexual y por razón de sexo, sino que se han añadido tres más: salud laboral desde una perspectiva de género, derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género así como lenguaje y comunicación no sexista.

Para avanzar en la igualdad en estos ámbitos, se han planteado 11 objetivos generales, 24 objetivos específicos y 37 acciones. La primera reunión de la Comisión de Seguimiento está prevista para el próximo mes de enero.