Comisiones Obreras de Madrid | 25 abril 2024.

CCOO de Madrid reclama a Ayuso que deje de hacer demagogia con los derechos de las mujeres

13/01/2023.

La secretaría de las Mujeres de CCOO Madrid, Lidia Fdez. Montes, ha reclamado este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “que deje de hacer demagogia con los derechos de las mujeres”, añadiendo que “Ayuso, por estar en los medios y sumarse a lo más reaccionario del momento, ya no sabe ni qué decir”.

En este sentido, ha recordado que en la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026, ya introduce como medida ofrecer “Información sobre las actuaciones, ayudas y trámites de la Comunidad de Madrid de apoyo a la natalidad, protección a la maternidad y conciliación a través del servicio de atención 012”. “En concreto, es la medida 76, esperamos que no nos anuncie la Estrategia medida a medida de aquí a las elecciones del 28M”, señala Fdez. Montes

Por último, la responsable sindical ha reclamado al Gobierno regional que “se centre en aprobar una nueva Estrategia Madrileña para la Igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres que caducó el año pasado y en no obstaculizar la educación en igualdad en los centros educativos, la mejor forma de evitar embarazos no deseados”.