Comisiones Obreras de Madrid | 14 abril 2024.

La estrategia para el empleo de la Comunidad de Madrid está en vía muerta y no consigue frenar el paro femenino y de jóvenes

  • CCOO de Madrid sigue poniendo el acento en el diálogo social, que es fundamental para que la economía funcione y se pueda crear empleo de calidad

02/02/2023.
CCOO Madrid apuesta por el mantenimiento de las políticas de igualdad

CCOO Madrid apuesta por el mantenimiento de las políticas de igualdad

CCOO de Madrid entiende que los datos del paro de la Comunidad de Madrid del mes de enero no son buenos, sobre todo entre las mujeres y las personas menores de 25 años.

Las políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid, a través de la estrategia de empleo, no funcionan de forma adecuada, ya que los resultados de creación de empleo estable y de calidad no están mejorando ni tampoco bajando los datos de desempleo en sectores con mejores posiciones si se apostara por ellos de forma decidida, como son la industria y los sectores sociosanitarios por ejemplo. Tampoco es una buena noticia la bajada de la afiliación en más de 27.000 personas con una contratación aumentando un 4% respecto al mes pasado.

CCOO de Madrid sigue poniendo el acento en el diálogo social, que es fundamental para que la economía funcione y se pueda crear empleo de calidad. El sindicato lamenta que no se están aprovechan los fondos europeos que le corresponden a Madrid para eliminar estos problemas estructurales y crear empleo con alto valor añadido en nuestra región.

Documentación asociada
Documentación asociada